Redacción MVM Digital
Un juez de control validó la detención de Gustavo N, alias “El Gato”, quien fungiera como diputado local en el estado de Oaxaca. Los motivos de la formalización de su detención fueron debido a que se le acusa de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito, posesión de estupefacientes y de insultos a la autoridad.
Fue en la sala de juicios orales de pacho Viejo, Coatepec, donde la autoridad judicial le dictamino prisión preventiva oficiosa, además de determinarle una audiencia el próximo 12 de noviembre para así determinar si se le vincula o no a proceso. Por otro lado, Gustavo Abigail N, hijo del diputado, también fue detenido en el estado vecino por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, narcomenudeo y ultrajes a la autoridad.
Información extraoficial arrojaría que ambas personas son investigadas por autoridades federales y estatales debido a que son los presuntos responsables de la violencia que se ha generado en los limites de Oaxaca y Veracruz, además de ser señalados por encabezar operaciones de Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Cabe destacar que, debido a esta detención, el curul del diputado corre peligro, pues el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, podría llevar a cabo elecciones extraordinarias en el distrito local numero uno, esto si el diputado Gustavo N no toma protesta el próximo 13 de noviembre de 2021, fecha en la que da inicio la 65 Legislatura del Congreso del Estado.