Redacción MVM —
Una ordenación sacerdotal y un baile popular habría sido el escenario de un brote de COVID-19 en San Francisco Cozoaltepec, agencia municipal de Santa María Tonameca en la Costa de Oaxaca.
De acuerdo a la denuncia presentada a través de redes sociales, dicho evento se celebró el pasado 21 de enero en la comunidad de San Francisco Cozoaltepec, en donde varios grupos musicales se presentaron en este masivo evento pese a las restricciones sanitarias de los tres órdenes de gobierno, derivado de la pandemia mundial por el coronavirus.
De acuerdo a la información emitida por la autoridad municipal de Santa María Tonameca, reportan que por esta situación hay en la comunidad más de 100 contagios, de ellos 20 requieren de tanques de oxígeno, mismas que se encuentran en aislamiento domiciliario.
Mientras que el resto solo presentan síntomas de la enfermedad, aseguran que se encuentran en aislamiento social, otras tres se encuentran internadas en el Hospital Regional de San Pedro Pochutla, según información oficial.
Tras esta situación, la autoridad aseguró que implementará un plan de acción para reforzar las medidas sanitarias, hasta el corte del día de ayer el municipio de Santa María Tonameca en las estadísticas epidemiológicas de los Servicios de Salud reportan 51 casos positivos en lo que va de la pandemia.