Redacción
Después de gozo la cruda realidad y, es que luego de que el viernes pasado personal y directivos del Seguro Popular Oaxaca se encontraran todos muy felices y contentos en la comida de fin de año, hoy el panorama es totalmente diferente pues, trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) se encuentran instalando un plantón por tiempo indefinido en las oficinas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca, en la espera de que la administración que encabeza el Dr. Juan Carlos Márquez Heine, caracterizada por su opacidad y hermetismo, se digne a informarles qué va a pasar ahora que el REPSS desaparezca para dar paso al Insabi.
Son 180 trabajadores adheridos a este sindicato los que se encuentra en incertidumbre total respecto a su situación laboral, aunque se espera que en las próximas horas se sumen los trabajadores de otros sindicatos incluso personal de contrato, pues saben que se encuentran con un pie fuera de la dependencia, cuyos directivos han reconocido en múltiples ocasiones que “No” da liquidaciones, razón por la cual ya acumula varias demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mismas que tampoco resuelve porque como bien dicen «Ellos ya se van«.
Los inconformes instalaron casas de campaña, incluso anafres para preparar alimentos afuera de las instalaciones del REPSSEO, ubicadas sobre la calle de Violetas de la col. Reforma hasta que algún directivo de la dependencia se digne a darles la cara.