Ana Luisa Cantoral
Ante la indiferencia de las autoridades del Sector Salud, integrantes del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), ampliaron el bloqueo que iniciaron ayer en más oficinas de los Servicios de Salud Oaxaca (SSO).
La protesta que inició ayer con una marcha que partió desde la plaza de la danza y con llegada y toma de oficinas centrales de los SSO ubicadas en J. P. García y Casa Oñate en Independencia, hoy se extendió a otros sectores, así como bloqueo de vialidades.
Así lo confirmó Edgar Jiménez García, delegado sindical del PAC de la región de la Mixteca, quién declaró que la medida de bloquear y extender su protesta es derivado del desinterés del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, quién no ha querido recibirlos.
Explicó que solo el representante de Finanzas tuvo una ligera plática con ellos, sin embargo les mintió, ya que les prometió una mesa de diálogo, misma que nunca llegó.
Asimismo, detalló que solo exigen una explicación para determinar la situación laboral y financiera de los 565 trabajadores que integra este sector en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y la Costa.
Detalló que esta es una problemática que arrastran desde finales del año 2018, tiempo en que ninguna autoridad les informa debidamente lo que está aconteciendo, por lo que manifestaron que no se irán hasta que los atiendan.