Deimos Sánchez
Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizan una protesta para exigir al Gobierno de Alejandro Murat, su intervención para evitar un despido masivo, ante el cierre de la gerencia en Oaxaca, a causa de la reestructuración que está haciendo el Gobierno Federal.
Y es que la tarde ayer, los inconformes se movilizaron frente al Palacio de Gobierno y con lonas en mano recriminaron la actitud del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el cierre implica el despido de 60 trabajadores de confianza, así como la pérdida de empleo a trabajadores que laboran en esta misma empresa en áreas de limpieza y seguridad, subcontratados a través de otras empresas.
Los inconformes, aseguraron que estás decisiones del Gobierno Federal son injustas, pues ellos han invertido sus recursos y tiempo para mantener la operación de Capufe Oaxaca.
«Nosotros en el 2016 luego de la quema de nuestras oficinas, hicimos todo lo posible para seguir trabajando para que no nos cerraran las oficinas, pagamos con nuestro dinero para evitar justamente lo que hoy nos está pasando», manifestaron.
Lamentaron que el Gobierno Federal en lugar de apoyar a los trabajadores hoy los esté afectando, cuando en realidad lo que se esperaba era un cambio, pero para bien, así lo expresaban en sus pancartas.
“El voto que hicimos por ti, está dejando sin sustento a nuestras familias. No al cierre de la gerencia Capufe Oaxaca”, se leía en las pancartas.