Deimos Sánchez
Trabajadores jubilados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron la rectoría central de la máxima casa de estudios para exigir el pago de casi medio millón de pesos que aseguran les quitaron desde el año pasado.
De acuerdo a Rocío Silva Cabrera secretaria jubilada del STEUABJO, las autoridades académicas les quitaron el pago desde noviembre del 2017, un pago que perciben los 6 sindicatos que tiene la UABJO.
Son 260 pesos mensuales los que perciben como concepto de apoyo que les da el Gobierno del Estado a través de la rectoría, que equivale al 2% que les retuvieron desde noviembre del 2017.
Por el momento los integrantes del STEUABJO solo tomaron la rectoría central, las clases se realizan en normalidad, no obstante, estarán a la espera de una respuesta satisfactoria, de lo contrario prolongarán su toma ya que aseguran que pese a la insistencia las autoridades académicas no han dado respuesta a esta demanda y con ello consideraron que se les ha violentado el derecho laboral.