Tercer informe de gobierno no será de pasarela ni de fiesta: Morales Niño

Juan Antonio Ilescas

El formato para el tercer informe del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa será el de exigencia a una rendición de cuentas con datos reales y, no con historias de una realidad que no existe, principalmente en los rubros, la seguridad, movilidad y economía, donde hay muchas dudas que aclarar, sostuvo el presidente de la mesa directiva de la 64 legislatura local, César Morales Niño.

Agencias

Esta vez no será una pasarela, ni día de fiesta para los Secretarios “que se abstengan de traer bandas de música, porras, que dejen a sus trabajadores en sus oficinas, no es día de rendirle fiesta al servidor público”.

Así de tajante fue el legislador por el Partido del Trabajo al exponer que el informe del tercer año de gobierno de Murat Hinojosa se presentará el 15 de noviembre en medio de una situación difícil para Oaxaca, con temas de ejecuciones de policías, bloqueos y pendientes fuertes de delincuencia e inseguridad.

Morales Niño consideró que dentro de todos los temas que aborda el glose del informe de Murat Hinojosa hay tres rubros importantes para los oaxaqueños y son la inseguridad, pues se notan faltas de estrategias.

Dijo que “estamos viendo que no hay trabajo de inteligencia en los cuerpos policiacos se está cuestionando mucho la procuración de justicia, pero antes, está la prevención y no vemos trabajos preventivos”.

“El otro tema tiene que ver con la movilidad, la dependencia responsable autoriza incrementos al transporte y no exige mejorar el servicio, seguimos viendo unidades chatarras, asaltos en taxis y camiones, malos tratos, taxis piratas y no vemos una acción de la autoridad”.

El presidente de la mesa directiva de la 64 legislatura, César Morales Niño apuntó que el tercer tema relevante es el empleo, la falta de crecimiento económico, pues hay empresas de la construcción en grave crisis que en el primer trimestre del año cayeron en un 30 por ciento y, hoy hablan del 60 por ciento.

El tercer informe del Gobernador y sus secretarios debe ser un ejercicio democrático, republicano y transparente, sostuvo.