Redacción
Taxistas de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, bloquearon desde las primeras horas de este día 12 puntos de acceso al municipio, que bloquearon el tránsito hacia otras poblaciones de la región y el estado vecino de Chiapas.
Los trabajadores del volante exigen a la Secretaría de Movilidad y Vialidad (Semovi), una mesa de diálogo para discutir, sobre los costos de los trámites que se requieren para trabajar en la legalidad.
Los cuales son: Uso y goce de las placas, pues aseguran que es el equivalente a pagar tenencia, a pesar que el gobierno asegura que este rubro no se cubre; la renovación de concesiones y la anulación del pago del programa de Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (RETO).
Debido al cierre de estos puntos carreteros, cientos de personas buscaron vías alternas y el bloqueo continúa en el crucero con la vía a El Espinal y otras localidades; en el Canal 33, el puente de fierro de Tehuantepec, rumbo a Santa María Xadani, hacia a Unión Hidalgo, en el cruce al Instituto Tecnológico, entre otros.