Redacción MVM
En la conferencia de prensa matutina de este 31 de enero, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, informó que debido a los periodos electorales y consultas del 2022, en este año se suspenderán las inscripciones al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».
Aclaró que los pagos del programa no tendrán afectaciones y se abonará mes con mes, a fin de no afectar las actividades de beneficiarios.
“Esto también en el marco de la veda electoral se otorgará de manera continua mes con mes, porque se paga a mes trabajado, y lo único de las disposiciones electorales no se harán inscripciones”, indicó.
Recordó que el programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no se encuentran trabajando ni estudiando. Dijo que es un programa de capacitación en el trabajo y a través de este empleo se otorga una beca directa mensual del equivalente del salario mínimo, es decir 5,258 pesos, más el seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Destacó que para este año se destinará una inversión de 21 mil 696 millones de pesos a «Jóvenes Construyendo el Futuro», a fin de capacitar a jóvenes para conseguir empleos.