Suspende S-35 de Salud actividades laborales para exigir el reinicio de la vacunación

Deimos Sánchez

La dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, anunció un paro de labores en Oaxaca ante la negativa del Gobierno Federal para vacunar al personal del sector salud, al respecto, el secretario general, Mario Félix Pacheco advirtió que los trabajadores no aplicarán más vacunas hasta que estén inmunizados.

 

En rueda de prensa ofrecida esta tarde, el líder sindical informó que mañana se instalarán en asamblea permanente en cada uno de sus centros laborales para tomar acciones y con ello presionar al Gobierno Federal para que aplique las demás dosis a los trabajadores de salud que aún faltan.

 

Mario Félix Pacheco aseguró que mientras el gobierno no reinicie la vacunación al personal del sector salud que trabaja en primera línea en áreas administrativas y demás no continuarán con sus actividades.

 

Dijo que presentan precariedad en los insumos, medicamentos, equipos de protección, falta de médicos, paramédicos, enfermeras, estomatólogos, radiólogos, camilleros, trabajadoras sociales, personal de lavandería, de laboratorio, cocina, mantenimiento, administrativo y de apoyo a la salud.

Mencionó que aun con la entrega de su pliego petitorio al Gobierno del Estado y a los Servicios de Salud de Oaxaca, no les han dado respuesta, sin embargo, informó que a la entidad han llegado 21 mil 450 dosis de vacunas anti COVID-19 que serán destinadas para los adultos mayores.

 

Los trabajadores del sector Salud, advirtieron que en caso de no tener respuesta a sus demandas, intensificarán sus protestas pero en la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales el reinicio de la vacunación.