Redacción MVM
La autoridad municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, suspendió la plaza del lunes 12 de abril, así como el baratillo ante el incremento de casos por COVID-19.
Aunque las autoridades sanitarias decretaron que a partir de este día, Oaxaca transitaría a semáforo epidemiológico verde que significa mínimo riesgo de contagio, los municipios como Miahuatlán han determinado que ellos continúan en semáforo preventivo, ya que hasta el fin de semana, este lugar ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, acumulaba 637 casos positivos confirmados.
Por lo anterior, la autoridad determinó que la ciudadanía podrá hacer sus compras en los mercados, Porfirio Díaz y Orfa Bohórquez Valencia, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias que emiten las autoridades federales y locales.
Asimismo, exhortaron a la población a salir a la vía pública solo si es necesario, y en caso de que sea así, transitar con cubreboca y con la sana distancia para evitar aglomeraciones y un alza en los contagios.
En cuanto a los establecimientos, exhortó mantener en control su aforo de gente y usar gel antibacterial y sanear de manera constante.