Juan Antonio Ilescas
Después de los escándalos en que se ha visto envuelto el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín al denunciar penalmente a periodistas que critican su desempeño como político, ocurre un supuesto atentado a los bienes de ese municipio con el incendio de una patrulla.
El hecho ocurrió a las 02:30 horas de la madrugada en los pasillos del palacio municipal, donde estaba estacionada una patrulla y que habría sido incendiada intencionalmente.
Al menos eso es lo de queja ver la información que el velador dio a la síndico municipal, Virginia Hernández Roldán a quien le explicó haber escuchado un estallido y después descubrió el vehículo incendiándose.
Varios vecinos acudieron al llamado que hizo el velador a través del sonar de las campanas de la iglesia para solicitar ayuda y poder controlar el incendio.
La patrulla sufrió daños considerables, principalmente en el motor, instalación eléctrica y carrocería, por lo que la síndico Hernández Roldán presentó una denuncia en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.
La semana pasada, el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín fue señalado por el gremio periodístico como cobarde e intimidatorio al denunciar al columnista Horacio Corro por exhibir datos de situaciones irregulares al intentar quedarse con el 20 por ciento de las participaciones del ramo 33 que corresponden a las agencias municipales.