Redacción MVM
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que México suma seis semanas consecutivas con una reducción en la incidencia de COVID-19.
«Ya tenemos seis semanas consecutivas de reducción epidémica, las 32 entidades federativas tienen curvas epidémicas prácticamente en el mínimo en los tres indicadores fundamentales, tanto en los casos nuevos ocurridos, como hospitalización y defunciones, con un desfase que es conocida de una semana» dijo.
El Funcionario Federal aseguró que esta tendencia se registra en todas las entidades del país.
Especificó que la semana tuvo una reducción del 41 por ciento y actualmente son 0.4 por ciento los casos activos de coronavirus.
De acuerdo a los datos presentados por López-Gatell, la reducción de la mortalidad por la enfermedad pandémica es del 89 por ciento.
«Es una señal muy consistente, es lo que está ocurriendo en la gran mayoría del mundo, pero mientras la epidemia persista en cualquier pare del mundo, todos los países tenemos la posibilidad de que exista una nueva ola, pero hoy claramente tenemos una tendencia a la reducción», señaló.