Redacción
Este día se reunirán nuevamente los representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y representantes de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Esto con la finalidad de negociar el pliego de demandas pendientes y de esta manera tratar de llegar a acuerdos que permitan terminar con la huelga que mantiene este sindicato desde el día 1 de febrero y que hoy cumple 21 días.
De acuerdo al representante del STEUABJO, Fernando López Cruz, de esto depende que se termine la huelga en la máxima casa de estudios.
El líder sindical dijo que la gremial presentó la contrapropuesta porque la máxima casa de estudios no hizo algún nuevo planteamiento.
Detalló que la gremial analizará la respuesta de la máxima casa de estudios, en asamblea general de la gremial, para determinar si se acepta y eventualmente levantar la huelga.
Como se recordará además del STEUABJO, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), también ha iniciado una jornada de lucha para mejorar sus condiciones laborales.
