Deimos Sánchez
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) marchan de Ciudad Universitaria (CU) con destino a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para llevar a cabo su segunda plática conciliatoria.
Estás acciones que realizan, aseguraron derivan ante la indiferencia de las autoridades de la rectoría de esta universidad quienes han negado tener un adeudo con los trabajadores de este sindicato.
De acuerdo al Secretario General del Steuabjo, Fernando David López Cruz, la universidad adeuda un aproximado de 5 millones de pesos tan sólo para 2 mil trabajadores de este sindicato y esta cantidad la ha negado el rector.
Es por ello que recordó que desde el 3 de marzo de 1994 existe un convenio con el Gobierno del Estado quien se comprometió a darles apoyos mensuales a todos los trabajadores de esta universidad correspondientes al 2 por ciento de sus salarios que se entregan a esta universidad, es decir, mensualmente en promedio son 200 pesos que deberían recibir los académicos.
Aseguró que estas acciones «pacíficas» que están realizando para agotar el diálogo concluirán hasta el próximo 11 de octubre, es decir en 3 días, cuando se concluya el tiempo de emplazamiento a huelga que estallará en punto de las 7 de la mañana, en donde más de 25 mil alumnos se quedarán sin clases.