Redacción —
Pese a que el Gobierno Municipal de la Ciudad Capital había dispuesto extender las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el próximo 30 de junio, en las primeras horas de este jueves decenas de comerciantes ambulantes llegaron al corazón de la Verde Antequera y se extendieron por el primer cuadro de la ciudad.
Con estructuras de metal, lonas, mesas y mucha mermancía, cerca de 350 comerciantes ambulantes se instalaron nuevamente en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
A decir de los comerciantes, su regreso obedece a un acuerdo entre los líderes y las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes permitieron el retorno de manera gradual.
Son comerciantes adheridos a la organización Renacimiento A.C., liderados por Carmela Luján quienes tomaron posesión de diversos espacios en las calles de Las Casas, Flores Magón, 20 de Noviembre y demás del primer cuadro de la Ciudad.
Y con el regreso del comercio informal, regresan también montones de personas a la “nueva normalidad” en el corazón de la capital oaxaqueña, pese a que la entidad continúa en color rojo dentro del semáforo de la pandemia del COVID-19 y que Oaxaca de Juárez es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos, pues ayer miércoles registró un total de 92 defunciones y 113 contagios activos.





