Alexi Espinoza
Tras los últimos escándalos protagonizados por un grupo de mujeres de la etnia triqui, liderado por Lorena Merino, en donde se han visto golpeando a policías estatales, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que serán respetuosos de los Derechos Humanos.
Esto luego de que desde el pasado 13 de septiembre, cuando buscaban despejar la puerta del Palacio de Gobierno, las mujeres han forcejeando con los policías que nada pueden hacer por defenderse, ya que han abusado de que gozan de medidas cautelares.
Los policías han quedado prácticamente humillados y golpeados por las mujeres que en su actuar, agreden a los policías, para después echar por delante a una anciana que los acompaña y recriminarlos de reprimir a la abuelita.
Sin embargo, a pesar de que los vídeos se han vuelto virales, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ni ninguna organización de este tipo se ha pronunciado en este caso.
Mientras tanto, Murat Hinojosa, dijo que revisarán el tema, pero siempre respetarán los derechos humanos de los triquis y evitó contestar si las mismas han abusado de sus medidas cautelares.