Redacción
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúa su jornada de tres días de movilizaciones concluyendo el día de mañana miércoles.
Por estas acciones, aproximadamente, el 85% de planteles de educación preescolar, secundarias y educación media superior se encuentran en suspensión de actividades.
En la entidad oaxaqueña, más de un millón de alumnos del nivel básico, medio y normal de maestros, que asisten a 13 mil centros escolares se ven afectados por los tres días de paro de labores acordados por la Sección 22, para trasladarse de manera masiva a la Ciudad de México donde protestan y exigen al congreso federal la abrogación de la Reforma Educativa.
De acuerdo con la convocatoria para la ‘Movilización Masiva Nacional’ que se realiza desde el 25 hasta el 27 de febrero, los docentes se mantendrán a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, para que se derogue este decreto que impulsó Peña Nieto en el año 2010.
Aseguraron que otras de sus demandas son la reinstalación de los profesores cesados y un alto a los llamados del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para la prueba docente, que consideran también punitiva.
Ante esta situación el Gobernador de Oaxaca, decidió posponer la evaluación docente hasta que se determine a través de los senadores y los diputados su derogación.