Sin clases 107 plantes del CECYTEO en Oaxaca por falta de pagos

Deimos Sánchez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del STSCECYTEO, realizaron la toma de los 107 planteles educativos en Oaxaca, para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año así como los adeudos que se tienen, como las prestaciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

De acuerdo a Rodolfo Alfonso Reyes Secretario General de este Sindicato, quien también mantiene un bloqueo en sus oficinas centrales administrativas ubicadas en la Colonia Reforma, precisó que estos pagos que debieron llegar antes del 15 de diciembre, según su Contrato Colectivo de Trabajo ascienden a 40 millones de pesos por concepto de aguinaldo y prestaciones de carácter contractual.

Por estos atrasos de pagos, asegura, que la base trabajadora pide la destitución de dos funcionarias entre ellas de Sugeyla Santiago y Mireya Pérez Audelo, está última jefa del departamento de Financieros. Esto porque ellos se encargan del trámite ante la Secretaria de Finanzas para la logística del pago.

Advierten que de no tener respuestas los más de 25 mil alumnos seguirán sin clases y ellos como trabajadores permanecerán con estas acciones de protesta, hasta que el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Finanzas, cumpla con las citadas demandas y disperse los pagos correspondientes.