Simpatizantes de Heriberto Pazos paralizan la capital con movilizaciones carreteras

Deimos Sánchez
Dos organizaciones sociales políticas en la capital del estado con marcha paralizaron el tráfico vehicular en diversas calles de la ciudad.
Y es que en el marco del aniversario luctuoso de su líder Heriberto Pazos Ortiz asesinado hace ocho años, integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), así como también miembros de la organización 23 de octubre, salieron del Crucero de Viguera y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para concentrarse en Zócalo capitalino.

En su marcha de los integrantes del PUP que salieron del Crucero de Viguera en Pueblo Nuevo pidieron al Gobierno del Estado una mesa de diálogo para tratar temas de carácter social así como la exigencia del esclarecimiento del asesinato de su líder Heriberto Pazos, crimen que hasta el momento, aseguran, sigue en la impunidad.

Por otro lado la organización 23 de octubre que salió del crucero del IEEPO con destino al Zócalo de la ciudad, posteriormente llegará al Panteón General a depositar una ofrenda a la tumba de su líder.

Por lo anterior, diversas calles de la capital oaxaqueña se encuentran paralizadas por el tráfico vehicular que causó su movilización.