Esly Sánchez
Se confirmó la muerte de cinco policías y otros dos heridos tras ser emboscados, presuntamente por habitantes de la localidad.
El viernes, 08 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en una zona conocida como La Cementera, en San Vicente Coatlán, Ejutla.
Ante esta masacre la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) emitió un comunicado, alrededor de las 22:53 del mismo viernes, lamentando y confirmando la muerte de los cinco oficiales y los dos heridos, recalcando que “fue mientras se encontraban realizando labores propias en inmediaciones de San Vicente Coatlán, en el distrito de Ejutla, perteneciente a la región de Valles Centrales”.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lanzó un comunicado de prensa en donde da a conocer que se iniciará una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra los responsables del ataque cometido contra agentes de la Policía Estatal, pero aseguró se trata de una población ubicada en la región de la Sierra Sur.
Dicho comunicado ha dado de qué hablar a los usuarios, ya que señalan la falta de conocimiento de la FGEO al confundirse de región y asegurar que el lugar donde surgió la emboscada pertenece a la Sierra Sur.