Redacción MVM Digital
El aumento en contagios por COVID-19 se está volviendo una realidad en el estado de Oaxaca, con esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad a través de la jefatura de prestaciones médicas, informaron que debido a las demandas de pruebas para detectar el virus señalaron que han estado realizando alrededor de mil pruebas diarias.
Detallaron que para realizar dichas acciones, cuentan con 25 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en los cuales se estará detectando de forma oportuna los casos sospechosos de COVID-19. Las Autoridades de este Instituto señalaron que el objetivo de este programa es el reforzar las estrategias de emergencias sanitarias, además con estas acciones se pretenden implementar diferentes módulos con el fin de prevenir contagios.
Cabe destacar que para la realización de estas acciones de prevención, se cuentan con 370 Kits COVID, así como con 9 mil 995 pruebas rápidas las cuales se estarán aplicando en los MARSS y en las Unidades Medicina Familiar, de las cuales informaron, no se ha registrado ningún contagio en el personal médico de dichos lugares, y mucho menos decesos que lamentar.