Semovi solicitará revisión de amparo otorgado a UBER

La operación de unidades Uber en Oaxaca no se visualiza a corto plazo pues el amparo que recién le otorgó un Juez Federal no lleva esa finalidad, sino fundar y motivar la confirmación de criterio que UBER México planteó ante la Secretaría de Movilidad.

Es por eso que la Secretaría de Movilidad interpondrá un recurso de revisión, toda vez que derivado del análisis de solicitud presentada por Uber el pasado 24 de julio de 2019, se advierte que el servicio que ofrece no es un servicio privado ya que dicha plataforma va dirigida a toda la población que desee contratarla a cambio de una contraprestación.

Esa secretaría se dijo respetuosa de los criterios emitidos por el Tribunal del Poder Judicial Federal y que llevará ante los tribunales la revisión de dicha solicitud.

La empresa UBER México Technology & Software S.A DE C.V busca entrar al mundo del autotransporte en Oaxaca y por eso el 20 de diciembre presentó un juicio de amparo ante un Juez Federal.

La Secretaría de Movilidad informó que el servicio de transporte público corresponde prestarlo al Estado, quién podrá hacerlo en forma directa o concesionada, a través de personas físicas o morales que cumplan con los requisitos previstos en la normatividad aplicable de conformidad con lo dispuesto por el artículo 47 de la Ley de Movilidad.