Seis muertos y dos heridos, recuento del fin de semana en Oaxaca

Juan Antonio Ilescas

La ola de violencia dejó seis personas ejecutadas y dos heridos el fin de semana, según reportes de instituciones de seguridad pública municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, gobernada por el perrredista, Alejandro López Jarquín, ocupa la cuarta posición de los municipios más inseguros de Oaxaca, donde fue ejecutado el dueño del bar Nereidas, ubicado en la calle Progreso 39, en el centro de la población.

Norberto Martínez Juárez murió por los disparos hechos por delincuentes que también hirieron a dos personas del sexo femenino.

Por otra parte, en la colonia Laguna Yupi, Juchitán, fue asesinado a balazos el joven Melvin Orlando J., quien pasaba el domingo acompañado de su familia, celebrando el Día del Padre.

En Tuxtepec se registraron dos ejecuciones, la primera ocurrió a la altura del lugar conocido como Central de Maquinaría, y el otro crimen fue el de Federico Juan Félix, de 22 años de edad, originario y vecino de Tuxtepec.

La víctima caminaba sobre la calle Palma Cocotera en la colonia Siglo 21 cuando sujetos armados y a bordo de una motocicleta, le dispararon a mansalva.

Otros dos cadáveres aparecieron la tarde del domingo en un puente que se ubica en la zona limítrofe de Tuxtepec y Veracruz.