Juan Antonio Ilescas
El ex presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, Porfirio Ortíz Córdova, está de regreso con su familia después de tres días de secuestro, confirmó su esposa Sefarina Esteban Regules, quien también agradeció las expresiones de apoyo y cariño que tuvo durante este proceso.
La doctora Esteban Regules dijo textualmente:
“A todos los que en estos días se han ocupado y preocupado por realizar una llamada o preguntar acerca de la situación de mi esposo, les agradezco inmensamente sus oraciones e intenciones y su buena voluntad, también digo que mi familia está unida, gracias a Dios mi esposo está ya con nosotros y se encuentra bien”.
No dio más detalles de cómo y donde apareció su compañero, quien el año pasado buscó la reelección a la presidencia municipal de Tuxtepec, a pesar de los muchos escándalos de desvío de recursos y hasta de poseer su “casa blanca”.
“Así como lo hemos hecho desde hace muchos años seguiremos trabajando y luchando para salir adelante, reconozco que solo Dios tiene el control de nosotros y que aún en las tribulaciones le creemos porque él es fiel y bueno, solo cabe el agradecimiento”, concluyó.
Porfirio Ortíz Córdova fue secuestrado el 25 de octubre cerca de su domicilio en la Calzada Tecnológico, colonia Víctor Bravo Ahuja, San Lucas Ojitlán y durante tres días no hubo noticias de su paradero.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha emitido información sobre este caso y la familia del ex munícipe no reveló más detalles al respecto.