Marchan del aeropuerto al Zócalo capitalino.
Deimos Sánchez
Como ya lo habían anunciado, manifestantes adheridos a la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron sus movilizaciones en Oaxaca.
En punto de las 7 horas de este lunes tomaron la Caseta de Peaje de Huitzo y posteriormente marcharon del aeropuerto al zócalo capitalino, sin embargo, se desviaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para protestar en la zona.
En Huitzo, pidieron a los automovilistas una cuota voluntaria para permitirles el paso. Esta caseta de peaje es uno de los puntos en el que la mayor parte de los grupos se concentran para bloquear y presionar al gobierno para pedir solución a sus demandas.
Y es que los inconformes mencionaron que dentro de sus demandas se encuentran, el tema de apoyos con programas sociales y liberación de los presos políticos de esa organización.
El dirigente nacional del FPR, Florentino López Martínez, informó que ya celebraron algunas mesas de diálogo con autoridades estatales y esa fue la razón de modificar el plan de acción de este día ya que habían programado bloqueos en diferentes puntos de la entidad.
