Redacción —
- Dentro del gobierno de Murat Hinojosa ya se han presentado siete casos de funcionarios que se han contagiado de COVID-19.
Vicente Mendoza Téllez, secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, se reinfectó con COVID-19, después de tres meses de haber presentado su primer contagia.
En su cuenta de red social, el funcionario confirmó que volvió a presentar síntomas de coronavirus, por lo que se realizó una prueba de diagnóstico este martes que dio positivo.
“Informo que ayer presenté nuevamente síntomas claros de COVID-19, y tras haberme realizado la prueba de diagnóstico, hoy se me informó del resultado positivo. Cumpliendo la recomendación médica iniciaré mi tratamiento y atenderé en aislamiento mis responsabilidades puntualmente”, escribió.
A nivel mundial ya se había hablado de las reinfecciones aunque, son caso muy extraño y ahora el Secretario de Finanzas sería el primero en Oaxaca en confirmar que quienes padecieron esta enfermedad, efectivamente, pueden volver a reinfectarse.
Fue el pasado 7 de julio, Mendoza Téllez informó que dio positivo a su primer contagio del nuevo coronavirus; por lo que se aisló y no presentó ningún síntoma grave.
En el gobierno de Oaxaca ya se han presentado varios casos, siete para ser exactos; entre ellos el secretario particular del gobernador, Alejandro Nassar; Yolanda Martínez, secretaria de Bienestar; el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera; de Sedapa, Gabriel Cué, así como Mendoza Téllez, de Finanzas.
Uno de los más lamentables fue el fallecimiento del subsecretario de Contraloría, Max Vargas, quien el pasado mes de septiembre, falleció a causa de complicaciones derivadas del contagio por COVID-19.