Deimos Sánchez
Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifiestan frente a su mismo edificio ubicado en la calle de Armenta y López de la capital oaxaqueña.
De acuerdo a Luciano Cruz Reyes, integrante del Comité Ejecutivo Seccional sector Ocotlán, exigen a la dirigencia sindical del profesor Carlos Jorge Rosales Barragán, por traicionar el Movimiento Magisterial y por apoyar la mal llamada Reforma Educativa.
Según Cruz Reyes, este profesor, que fungía como supervisor de la Zona escolar 015, con cabecera en Ejutla de Crespo, implementó programas federales que eran ajenos al Plan de la Sección 22, con los cuales laceró los derechos y el esquema de trabajo de los docentes de aquella zona.
Hoy piden informes a la dirigencia para ver cómo va el procedimiento de su destitución, ya que para ellos este personaje quedó en «el basurero de la historia», y ya no representa nada.
Los inconformes aseguraron que de las respuestas que obtengan, deberán primero ser notificadas a la base sectorial para su aprobación.