Deimos Sánchez
Las comparsas en Oaxaca continúan vivas, prueba de ellos son estos recorridos que realizan las diversas instituciones por las calles de la ciudad capital. Ahí los niños y niñas salen a recorrer las calles con disfraces de personajes que enmarcan la temporada de los fieles difuntos para cumplir y mantener la tradición.
Previo a la celebración de la fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos, este 31 de octubre las escuelas privadas y particulares así como instituciones de gobierno realizan las tradicionales comparsas.
Y es que con motivo de la celebración del día de muertos diversas escuelas primarias en Oaxaca salieron en comparsa de diversos puntos de la capital para rodear el Zócalo de la Ciudad.
Es importante mencionar que durante el transcurso de este día los alumnos con necesidades educativas especiales, del centro de atención múltiple No.2 también realizan sus recorridos en la capital saliendo de la Avenida Vicente Guerrero, Eulalio Gutiérrez, Gómez Farías, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, finalizando en Vicente Guerrero.