Redacción MVM Digital
Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimos días en la ciudad de Oaxaca, así como en las zonas conurbadas han dejado diferentes afectaciones a lo largo de la entidad, tal es el caso de San Pedro Totolápam, el cual presentó daños en aproximadamente 50 viviendas, ya que se quedaron sin techo debido a la fuerte granizada que azotó a esta zona.
Asimismo, varias áreas ocupadas para cultivo resultaron con afectaciones debido al largo tiempo que han durado las lluvias, dejando daños en el producto cultivado e inundaciones en las parcelas. Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a las autoridades correspondientes de cada municipio a implementar protocolos de seguridad en caso de inundaciones, de igual forma, señalaron que se deben tener puntos seguros que salvaguarden la vida de la población.
Cepco invitó a la ciudadanía a estar atentos de futuras tormentas que se presentarán en la ciudad de Oaxaca y otras regiones del Estado, haciendo énfasis en las zonas aledañas a la ciudad, la Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan. De igual manera, exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, pues los accidentes automovilísticos son más propensos a ocurrir durante lluvias, sobretodo en carreteras que han resultado afectadas por este evento climático.
Por último, a través de su área de meteorología, Protección Civil pronosticó tormentas que vendrían acompañadas de granizo y actividad eléctrica, así como rachas de vientos, por lo que recalcaron la invitación a la ciudadanía a resguardarse y no transitar zonas aledañas a ríos o arroyos pues durante estos eventos habrá un alto flujo de agua en estas corrientes naturales.