Se registra ola de asaltos con violencia a usuarios de servicios bancarios

Juan Antonio Ilescas

En un lapso de 20 días, en la ciudad de Oaxaca y Huajuapan de León han ocurrido cuatro asaltos con violencia a usuarios de servicios bancarios, mismos que a la delincuencia le han dejado ganancias de casi 700 mil pesos.

Estos hechos preocupan a quienes hacen uso de los servicios de la banca privada, pues no saben de dónde sale la fuga de información que permite a los delincuentes conocer y dar seguimiento a las personas que han hecho importantes retiros de dinero.

El recuento de asaltos contra usuarios de servicios bancarios, a partir del 13 de noviembre a la fecha, es el siguiente:
El 13 de noviembre, el ingeniero Gerardo Vicente fue despojado de 480 mil pesos en la calle Sabinos y Amapolas, en la colonia Reforma.

Dos días después, el profesor y supervisor de la zona 191 en la población de Tepantepec en Santa María Peñoles, Jesús Santiago fue despojado de 110 mil pesos que acababa de retirar de un banco en la Avenida Universidad.

El asalto lo perpetraron sujetos armados en la calle de Guerrero y Santos Degollado, en la ciudad de Oaxaca.

El 27 de noviembre, en la calle de Morelos, en el centro de Huajuapan de León, fue herido a balazos el profesor Alfredo, de 59 años de edad, al resistirse al robo del dinero que acababa de retirar de un banco.

Y ayer lunes, en el cruce de la calle Independencia y Reforma, en la ciudad de Oaxaca, delincuentes robaron 50 mil pesos al profesor Zeferino Jesús, a quien hirieron de un cachazo en la cabeza.

Autoridades policiales recomiendan que al acudir al cajero automático o a realizar algún movimiento en la ventanilla del banco, se debe acudir acompañado por alguien de confianza.

Además estar alertas y en caso de detectar que alguna persona sospechosa los sigue, llamar de inmediato al número de emergencia 9-1-1.