Redacción MVM Noticias —
El pasado lunes, el expresidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio realizó su registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Salgado Macedonio, junto con Marcial Rodríguez, Secretario General de Morena acudieron a las instalaciones de IEPC a las 9:30 horas para realizar el registro a la candidatura, aún en medio de una polémica debido a que el ahora aspirante de Morena, Félix Salgado, está siendo investigado por dos acusaciones de violación.
Una de las denuncias fue realizada por parte de la Fiscalía General del Estado y la otra por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por una denuncia presentada por parte de una de sus excolaboradoras de trabajo en el 2016.
Félix Salgado, en medio de este ambiente de tensión declaró que las mujeres guerrerenses son el motor de la Cuarta Transformación y no caerá en una campaña de “guerra sucia”.
El candidato aseguró que en su campaña no habrá anuncios espectaculares, mantas, paredes pintadas, ni calcomanías, pero que sí se dará a la tarea de recorrer las calles para realizar trabajos de fiscalización e identificar los problemas de salud, educación, seguridad pública y desarrollo económico que golpean al Estado, con todas las medidas de salubridad debido al COVID-19.
Ante esta noticia, Basilia, quien acusó de violación a Salgado señaló que las instancias de justicias del partido han simulado revisar su denuncia y han encubierto al aspirante asegurando, “yo tengo mucho miedo de que este señor sea gobernador, porque ¿qué puedo esperar yo? ¿Qué vayan a mi casa? ¿Cómo voy a vivir así, si ha hecho cosas así sin ser gobernador?”, fueron las palabras de la víctima.
La denunciante solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga ante esta acción y actúa en contra del ahora candidato, en lugar de defenderlo desde la tribuna de Palacio Nacional.