Se pronuncia Alberto Esteva ante aspiración para la gubernatura de Oaxaca

Redacción MVM Digital

Este viernes el Lic. Alberto Esteva se pronunció ante su aspiración para la candidatura a la gubernatura del estado de Oaxaca de Juárez, dentro de los temas que tocó se encontraba la situación de los mercados en la ciudad de Oaxaca, el problema del ambulantaje, la modernización de la ciudad, etc.

Dentro del tema del ambulantaje, señaló que se tiene que regularizar la situación en cuanto a los puestos ambulantes, pues muchos de ellos comercializan artículos que nada tienen que ver con Oaxaca, agregando que incluso hay puestos que venden supuestas artesanías oaxaqueñas, pero al final resultan que no tienen procedencia de dentro del estado, incluso hay ambulantes que llegan a vender pornografía en plena vía pública.

Por otro lado, añadió que se necesitan recuperar los tramos que van del Zócalo hacía la Central de Abasto, así como el tramo del Centro de la ciudad hacia Símbolos Patrios, de esta forma se pretende embellecer el estado, así como modernizar las calles de este, llevando a cabo repavimentaciones, mejorando el alumbrado público, sembrando árboles que luzcan en la ciudad, etc.

De igual forma, señaló que dentro de sus tres primeros años de Gobierno, contemplaría la construcción de una nueva Central de Abasto, pues el mercado que actualmente funge como tal, se encuentra sumido en la delincuencia y el olvido. Ante este futuro proyecto se le cuestionó sobre el problema de inseguridad que se registra en la Central, a lo que respondió que este problema se tendría que resolver con inteligencia en materia de seguridad.

Cuestionó que los recursos que se tienen disponibles en el Gobierno Alejandro Murat se ocuparán para construir edificios innecesarios y que tiempo después de su construcción se siguen pagando, en lugar de ampliar o modernizar la Central de Abasto, debido al espacio reducido de la zona, los tomateros ofrecen sus productos a la orilla del río.

Destacó que se encuentra en mira de realizar un par de encuestas, una local y otra nacional, en las cuales verá si hay preferencia hacia su persona para gobernar Oaxaca, afirmando que de obtener resultados positivos luchará para poder obtener la candidatura, mientras que si encuentra datos negativos, hará caso a la ciudadanía, pero seguiría trabajando por el bienestar de la ciudad, recalcando que de ninguna manera buscará puestos en dependencias de Gobierno si no lo eligen como candidato.