Redacción MVM Digital
De nueva cuenta normalistas hicieron de las suyas, ahora en esta ocasión movilizaron a elementos de la Policia Estatal debido a que dicha corporación recibió el reporte por parte de la ciudadanía de que los “estudiantes”, estaba realizando el secuestro del transporte urbano sobre la calzada San Felipe del Agua, además de que a las instalaciones del CRENO ya habían ingresado siete unidades.
Al lugar arribaron más elementos de la policía estatal para entablar un primer diálogo con los normalistas para así lograr la liberación de las unidades, sin embargo, los estudiantes se negaron a entregar los vehículos, por lo que pretendían irse de la zona con ellos, por lo que policías estatales tuvieron que intervenir para evitar que se dieran a la fuga.
Posteriormente, arribó el comisionado de la policía estatal, Raúl Castillejos, junto con policía auxiliar antimotin para dialogar con los estudiantes, a quienes recalcó su apoyo, pues dijo que en ocasiones osadas ya había ofrecido el apoyo de la corporación para realizar el traslado de los estudiantes a sus actividades sin necesidad de secuestrar el transporte urbano.
La situación concluyó luego de un conato de bronca en donde los normalistas detonaron un cohetón, por lo que el comisionado, entabló nuevamente el diálogo para evitar estas situaciones. Finalmente, otorgó las facilidades a los normalistas para ser trasladados, e incluso, puso a disposición de estos personajes otros autobuses para su traslado.
Cabe destacar que en esta ocasión, nuevamente la prensa fue agredida por normalistas, además de obstruir la labor periodística de quienes se encontraban en la zona, pues se presume que de los autobuses secuestrados bajaron cohetones y bombas molotov.