Redacción MVM
A partir de este lunes 1 de marzo al 15 del mismo mes, Oaxaca continuará en semáforo epidemiológico color naranja pese al incremento de casos y decesos provocados por el COVID-19.
De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud, en el país a la fecha no se tiene el registro de ningún estado en el color rojo de alto riesgo.
Por el contrario, 10 entidades, entre ellas Oaxaca continúan en semáforo naranja de alto riesgo junto con la Ciudad de México, Estado México, Morelos, Puebla, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Nuevo León y Tabasco.
Asimismo, 20 entidades de la República pasaron a color amarillo que significa riesgo medio, entre estos estados destacan Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
En Oaxaca, según los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), se han confirmado más de 40 mil 300 casos acumulados y más de dos mil 800 defunciones.