Redacción
La dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deslindó de alguna relación en bloqueo de oficinas del IEEPO que hicieron personal directivo y docente, así como padres de familia de la Escuela Primaria Monte Albán, localizada en Santa Cruz Xoxocotlán.
Lo anterior sucedió hace algunos días cuando un grupo de maestros supuestamente de la sección 59 con bloqueo, pedían el reconocimiento del módulo educativo en Monte Albán.
Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado Especial de esta sección magisterial, aseguró que la gremial no está de acuerdo de la existencia de las escuelas o módulos irregulares, por de eso depende la regularización de la educación básica en Oaxaca.
La Sección 59 del SNTE es un proyecto sólido y no existen grupos como los que han salido a protestar.
«Lamentablemente hay quienes quieren aprovechar la circunstancia que ha tenido el estado de Oaxaca para seguir abriendo módulos de manera irresponsable, llevándose a maestras, maestros y algunos grupos de padres de familia, pero sin darles ninguna garantía ni certeza legal, ya que solo buscan la desestabilización para cubrir sus intereses personales”, señaló.
El delegado del sindicato en Oaxaca, explicó que este momento la Sección 59 está atendiendo alrededor de 35 mil alumnos en todas las regiones del estado de Oaxaca y tienen registradas más de 500 escuelas funcionando, por lo que sus alumnos tienen garantizados sus estudios y sus certificaciones.