Se declara en colapso financiero la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Deimos Sánchez

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se declaran en colapso financiero ante la falta de participaciones para obras, por lo que exige una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para dar solución a este problema.

De acuerdo al presidente de la CMIC, Giovanni Ortega Martínez las participaciones han caído hasta en un 30 por ciento que equivale a pérdidas por más de 100 millones de pesos.

Cifras que se traducen a una disminución de un 40 por ciento de afiliaciones, es decir, de las 430 empresas que estaban asociadas a la CMIC, sólo sobreviven 260, las cuales trabajan con un 40 por ciento de obras.

La CMIC, es una asociación que depende de las retenciones para su capacitación para cada uno de los agremiados, sin embargo, la inversión que los gobiernos han hecho son sólo beneficios para empresas foráneas las cuales concentran mayores porcentajes en esta actividad económica en la entidad.

Aunado a esto también se encuentran los bloqueos y movilizaciones que la Sección 22 ha hecho en la entidad, mismos que han traído como consecuencia el encarecimiento del material.