Juan Antonio Ilescas
Ante los rumores de renuncia de José Raymundo Tuñón Jáuregui de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, diversos personajes políticos han criticado el papel de este al frente de la dependencia.
Esta situación causó que el diputado priista, Gustavo Díaz Sánchez se autopostulara para ocupar el puesto de secretario, pues en su cuenta de twitter lanzó el siguiente mensaje: «Con el respeto y la atención que se merece la ciudadanía además del gran acercamiento que tengo con esta misma, tengo la experiencia y me considero capaz de ocupar el cargo de la @SSP_GobOax @alejandromurat @GobOax».
Al diputado Gustavo Díaz Sánchez, grupos de delincuencia organizada le han lanzado amenazas de muerte por su presunta relación con grupos delictivos.
Por su parte, el diputado por Morena, Ángel Domínguez Escobar, dijo que propondrá llamar a cuentas al titular de la SSPO por la situación que se vive en Oaxaca, y que llevará la propuesta al Congreso del Estado.
De igual forma, dijo que también cuestionarán las funciones del fiscal General, Rubén Vasconcelos, pues sus comparecencias fueron insuficientes, y ademas, calificó de preocupantes los niveles de inseguridad en la capital y sus regiones.
Por su parte, Tuñón Jáuregui presidió algunos operativos de seguridad en la ciudad de Oaxaca.