Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se activaron los protocolos de búsqueda de una embarcación desaparecida en la Costa oaxaqueña, este sábado, sin embargo el domingo les informaron que todo era una denuncia falsa.
El delegado en esta región de la CEPCO, Esteban Vásquez Hernández informó que se habían comunicado esta mañana con las autoridades marítimas para realizar el reporte de la embarcación con dos tripulantes, que ingresó el uno de mayo al mar y a la fecha no había retornado.
A bordo de la embarcación de 26 pies y dos motores, que no contaba con registro ni permisos para la pesca y que se encontraban a bordo Vicente M. R. de 59 años y José Eduardo L. C. de 18 años, originarios de Puerto Escondido.
En el reporte también indicaron los familiares, que este sábado salió una embarcación de pescadores en la búsqueda de sus compañeros y localizaron los bidones de gasolina vacíos, así como un tambo con pertenencias de las personas desaparecidas.
Por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de Marina Armada de México, desactivaron los protocolos de búsqueda e iniciaron una investigación para dar con los responsables de la falsa alarma.
El delegado en la región de la Costa de la CEPCO, Esteban Vásquez Hernández, indicó que la tarde de este domingo, el progenitor de José Eduardo L. C. de 18 años se presentó a la Capitanía de Puerto Escondido, para dar a conocer que su hijo no se encontraba desaparecido y que su familia no había interpuesto denuncia por desaparición con las autoridades portuarias.