Juan Antonio Ilescas
El único panteón que tiene la agencia municipal de San Juan Chapultepec está prácticamente saturado, y por eso se requiere de un nuevo espacio que brinde ese servicio.
Así lo reportaron Rocío Vásquez y Monserrat Martínez, presidenta y tesorera del comité del panteón, respectivamente; quienes hace cuatro meses tomaron esa responsabilidad y han logrado cambios importantes en la imagen del campo santo.
En entrevista con MVM Noticias, dijeron que el panteón tiene un aproximado de mil 300 espacios y casi todos están ocupados.
Por eso, además de hacer un llamado a los dueños de tumbas para que regularicen su situación y sus pagos correspondientes, también pidieron a las autoridades municipales y estatales todo el apoyo para buscar una alternativa dónde la gente originaria y avecindada en San Juan Chapultepec pueda sepultar a sus seres queridos que fallecieron.
El fin de semana se realizó la fiesta anual de ese panteón y contrario a lo que sucedía en otros años, hoy luce limpio pues esas tareas de aseo comenzaron inmediatamente después de terminar esas actividades.
Rocío Vásquez y Monserrat Martínez señalaron que el saneamiento del panteón también alcanzó la reparación y limpieza de los baños, arreglo de instalación eléctrica y la colocación de tres suministros de agua.