Redacción —
- Autoridades desmienten que se haya comenzado a reactivar la entrada de peregrinos a la zona.
El Santuario de la Virgen de Juquila ha reportado pérdidas de hasta 20 millones de pesos ante la ausencia de peregrinos. Esto derivado de la cuarentena que se había impuesto a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19.
Y es que el santuario considerado como uno de las más importantes de Oaxaca dejó de recibir alrededor de 15 mil fieles durante los 7 meses que lleva la pandemia en México, situación que sin duda fue un duro golpe para los prestadores se servicios de esta zona.
Las autoridades prevén que la reapertura del santuario se dé de manera gradual, ordenada y con estrictas medidas sanitarias de prevención, debido a que la economía de municipio de Santa Catarina Juquila se basa en un 90 por ciento en la prestación de servicios al turismo religioso.
Pese a esta determinación hay reportes de que el día de ayer un grupo de cerca de 40 turistas arriaron a la zona, eso sí con estrictas medidas de sanidad, los peregrinos provenían del estado vecino de Puebla. Y según trascendió su visita también se tradujo en ingresos para prestadores de servicios de al menos dos playas colindantes en la zona. Sin embargo dicha información fue desmentida por las propias autoridades.