Erick Ríos
Salomón Jara, virtual senador de la República por Morena, destacó que el nuevo gobierno, que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, implementará un Plan de Reconciliación Nacional y descartó que vaya a comenzar una ‘cacería de brujas’ en contra de políticos de otros partidos.
En ese sentido, dijo conocer bien al nuevo mandatario del país y descartó probables venganzas en contra de actores políticos ajenos a Morena. Por el contrario, hizo especial énfasis en que debe haber diálogo de todas las partes para que se lleve a cabo una buena gestión que favorezca a México.
Por otra parte, señaló que hasta el momento no se ha puesto en contacto con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien pertenece al PRI; sin embargo, apuntó que lo hará en su debido momento, siempre priorizando los intereses sociales por encima de los políticos.
En ese sentido, señaló que la relación que él, como senador de la República, y Andrés Manuel López Obrador como presidente, mantendrán con Murat Hinojosa, se basará en el respeto y en un marco de total cordialidad en beneficio de Oaxaca y, sobre todo, de México.