Redacción MVM Digital
El día de hoy a las 8:40 de la mañana, se sintió un fuerte sismo de magnitud 5.7 grados Richter que sacudió la capital oaxaqueña.
Su epicentro fue a 14 km al norte de Isla, Veracruz, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional.
Este movimiento telúrico generó el desalojo de oficinas gubernamentales, bancos, restaurantes y hospitales; se reporta que se sintió también en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Morelos y en la CDMX.
En la calle de Ricardo Flores Magón se acordonó un área ya que una edificación presentó nuevamente desprendimientos de la cornisa; cabe recordar que en junio de 2020 también se vio afectada de esta forma.
Protección civil municipal reporta que fueron 2 sismos de magnitud 6.2 y 5.7 grados Richter sin que se reporten personas lesionadas y se hizo un recorrido para descartar afectaciones.
Como medidas de prevención en caso de un desastre natural,las autoridades recomiendan tenerse a la mano una mochila de emergencia que contenga: linterna, radio portátil, agua, alimentos perecederos, ropa abrigadora, encendedor o cerillos, un silbato, fotocopia de documentos personales, copia de llaves de la casa, medicinas, entre otras cosas.