Robos y asaltos a usuarios de servicios bancarios son un pendiente en la capital: Salcedo Rosales

Juan Antonio Ilescas
A pesar de que Oaxaca es punta de lanza en materia de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para abatir los índices delictivos y obtener resultados en ese rubro, aún hay pendientes en varios municipios, entre ellos la capital del estado, donde siguen registrándose robos y asaltos a usuarios de servicios bancarios e instituciones financieras.

Así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, durante la conferencia que hoy ofreció la Mesa de Seguridad Estatal.
Dijo que aún hay retos como en la Cañada, Istmo y la Cuenca del Papaloapan, donde sigue habiendo ocurrencia de delitos pero se trabaja fortaleciendo la coordinación con la Guardia Nacional, para disminuir esa incidencia.
En el último mes han realizado 792 operativos coordinados, 74 armas aseguradas, 46 eventos con aseguramiento de diversas drogas.

Dijo que estás simples cifras es resultado de la aplicación de recursos logísticos y humanos y la coordinación entre autoridades en las ocho regiones del estado.
El encargado de la seguridad pública en la entidad dijo que con estas acciones también han atendido conflictos sociales y agrarios con la implementación de comités vecinales.
Reconoció que en la zona metropolitana siguen registrándose robos y asaltos a usuarios de servicios bancarios e instituciones bancarias, por lo que con apoyo de la Secretaría han logrado identificar a las bandas que desde Puebla y Chiapas le están pegando a Oaxaca.