Rinde protesta Oswaldo García Jarquín como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez

Alexi Espinoza

Oswaldo García Jarquín, rindió protesta este martes, como Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por el periodo 2019-2021.

Teniendo como marco la Plaza de la Danza, para realizar la sesión solemne de cabildo y contando con la presencia de diputados locales y federales, se llevó a cabo la toma de protesta.

Oswaldo García Jarquín fue enfático en su discurso, en el que señaló que será una administración austera y detonante de la cuarta transformación, tal como lo ha señalado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció a los funcionarios salientes que se haya hecho una entrega recepción correcta, veremos qué trámites se tienen que seguir y darle continuidad a las obras que estén pendientes, para que el gobierno municipal no se detenga.

Sin embargo en entrevista al término de su evento, señaló que la verdadera entrega recepción empieza a partir de ahora que ya tomó protesta como presidente y en los 15 días subsecuentes, por lo que estarán pendientes de las finanzas.

“Sabemos de los retos a los que habremos de enfrentarnos para lograr una administración pública a la altura de las necesidades y los anhelos de la sociedad capitalina, al tiempo de mencionar que no se echará a perder lo pasado y que dará continuidad a obras y servicios en beneficio de la comunidad”.

Refrendó su compromiso de trabajar sobre cuatro temas importantes: salud, seguridad, medio ambiente y obras. De igual forma, subrayó que a pesar de las dificultades y de retos es optimista porque se identifica con la tierra, “tenemos que trabajar sin pasar por encima del otro, hay demasiada pobreza y desigualdad social como para seguir en lo mismo, debemos alejarnos de mezquindades y ambiciones malsanas. Los puestos públicos son transitorios y son principalmente para servir a los demás”.