Redacción MVM
De acuerdo con Arturo Erdely, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a dos años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia de COVID-19 a nivel global, en México, uno de cada tres habitantes no está vacunado contra el coronavirus.
“En México hay aproximadamente 42.6 millones de personas que no han recibido ni una sola dosis, claro, la mayoría son menores de edad de cinco años en adelante que ya se podrían vacunar como lo están haciendo muchos países en América Latina y en el mundo”, explicó.
El Doctor en Ciencias Matemáticas, añadió que tomando como base las cifras oficiales sobre vacunación, solo el 22.4 % de la población tiene el esquema completo, incluyendo la tercera dosis de refuerzo, por lo cual, consideró que nuestro país no está preparado para enfrentar una quinta ola de COVID-19.
“No estamos adecuadamente preparados porque hoy en día para estar protegido contra una enfermedad grave y poder evitar la muerte por COVID-19 se requiere el esquema completo de vacunación más el refuerzo”, agregó.