Revela estudio que riesgo de hospitalización por Ómicron es hasta 70 % más bajo

Redacción MVM

De acuerdo con un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria en Reino Unido, las personas contagiadas con la cepa Ómicron del COVID-19 tienen entre 50 y 70 por ciento menos probabilidades de desarrollar una enfermedad con síntomas severos que requieran hospitalización, frente a otras variantes como Delta.

No obstante, los investigadores encontraron que la efectividad de las vacunas para evitar un contagio por Ómicron disminuye entre 15 y 25 % tras 10 semanas de haber recibido la dosis de refuerzo.

El Regulador británico dijo que los primeros hallazgos son “alentadores”, aunque la variante aún podría causar un alto número de hospitalizaciones, reportó la cadena de televisión BBC News.

Los resultados del estudio son similares a los de países como Sudáfrica, Dinamarca y Escocia, que también apuntan a una menor severidad de la cepa Ómicron.

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido agregó que las personas contagiadas con dicha variante tienen entre 31 y 45 por ciento menos posibilidades de ser hospitalizadas en una sala de urgencias.