Retienen unidades del transporte urbano en el Fraccionamiento Montoya, los vecinos se dicen cansados de la falta de capacitación de los choferes

Deimos Sánchez

Seis personas sin vida y una que se debate entre la vida y la muerte es el saldo que han dejado los accidentes automovilísticos del transporte urbano en el Fraccionamiento Montoya, aseguró Nicolás Severiano Contreras Ruiz, presidente del Comité de Vecinos de este lugar.
El último deceso ocurrió el día de ayer 4 de noviembre, según el informe, una persona del sexo masculino fue atropellada por un camión de la línea «Tusug» en inmediaciones de este fraccionamiento.
Por esta situación, los vecinos desde muy temprana hora, decidieron accionar reteniendo 6 unidades del transporte público de las líneas «Sertexa y Tusug».
Los inconformes, reunidos en la terminal de autobuses, advirtieron con no liberarlas hasta lograr el retiro definitivo de estas unidades de su fraccionamiento, ya que aseguran no brindan un buen servicio.
De acuerdo a Nicolás Severiano, desde que sucedieron los primeros accidentes solicitaron la intervención de la extinta Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) hoy Secretaría de Movilidad (Semovi) para que sancionara a los concesionarios, sin embargo, hicieron caso omiso.
De la misma manera, explicó se le hizo de su conocimiento a los mismos concesionarios para que tomaran cartas en el asunto y de esa manera capacitarán a sus chóferes, pero esto también incurrieron en la omisión, al contrario la situación se agudizó pues el trato de los choferes hacia los usuarios era más severo.

Hoy los vecinos de este fraccionamiento, aseguran que ante las citadas denuncias que han manifestado por escrito, esta vez no permitirán que la muerte de este último vecino quede en la impunidad, pues exigirán que los dueños de los camiones o concesionarios paguen a los deudos hasta el último peso.
De no tener una respuesta y sanciones severas hacia los responsables de estos homicidios, los vecinos advirtieron bloquearán las avenidas principales del crucero de esta demarcación.