Juan Antonio Ilescas
Unos 600 empleados de confianza fueron retenidos contra su voluntad en el complejo gubernamental de Ciudad Judicial por parte de manifestantes agresivos, mientras que en Ciudad Administrativa y el Congreso local también hubo expresiones de protesta.
Solo a los trabajadores sindicalizados se les dio la instrucción de abandonar los edificios de gobierno ubicados en Reyes Mantecón, a los de confianza se les ordenó seguir en sus puestos.
El grupo de manifestantes encadenó las puertas de acceso, por lo que algunos empleados y empleadas con niños en brazos usaron las alcantarillas para salir.
Muy molestos, los trabajadores retenidos responsabilizaron a titular de la Secretaría de Administración de mantenerlos en esa incómoda posición y de exponerlos ya que los manifestantes están muy agresivos.
Dijeron que la toma de ese complejo se ha agudizado desde hace tres años y desde entonces han enviado oficios a la Secretaría de Administración y a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que se adopten medidas preventivas, pero no los han atendido.
Habitantes de San Miguel Peras protestaron también en Ciudad Administrativa, mientras que un grupo de habitantes de Huaxolotipac, Tlazoyalteoec, se manifestaron en el Congreso del Estado, aún que estás acciones fueron desactivadas después.