Redacción MVM Digital
A través de este medio de comunicación se dio a conocer el hallazgo de restos humanos en la población de San Esteban Atatlahuca, en donde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló que por orden del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas se ordenó realizar una búsqueda tras una serie de reportes por parte de pobladores quienes señalaron que aún había personas desaparecidas tras el desplazamiento hecho por un grupo armado.
Tras esta búsqueda se dio con el hallazgo de restos humanos en la población de Mier y Terán perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca, por los peritajes correspondientes ha trascendido que dichos restos humanos pertenecerían a la activista Irma Galindo, quien es defensora del bosque de la comunidad de la Mixteca. La FGEO informó que por dicho hallazgo se estarían realizando los análisis correspondientes para determinar la identidad.
Irma Galindo fue vista por última vez el pasado 26 de octubre del 2021 cuando salía de la comunidad de Mier y Terán, debido a que tenía una cita con el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, sin embargo, nunca regresó a su comunidad.